J.K. Rowling

Es la autora brit√°nica de la historia fant√°stica de Harry Potter, el ni√Īo mago hu√©rfano. Naci√≥ en Chipping Sodburry, South Gloucestershire.

Su editor, Bloomsbury, quiso que ella utilizara sus iniciales en la portada de los libros de Harry Potter, indicando que un nombre femenino en la portada atraer√≠a menos el inter√©s de los ni√Īos, por lo que decidi√≥ utilizar el nombre de su abuela paterna ¬ęKathleen¬Ľ.

En febrero de 2004, la revista Forbes indicó que la fortuna de Rowling ascendía a 576 millones de libras esterlinas, convirtiéndose en la primera persona en hacerse millonaria escribiendo libros. Es la mujer más rica del Reino Unido, y mucho más rica que la reina Isabel II.

La escritora obtuvo el Premio Pr√≠ncipe de Asturias de la Concordia en el a√Īo 2003.

J.K. Rowling ha escrito Los Cuentos de Beedle el Bardo, Animales fantásticos y dónde encontrarlos y Quidditch a través de los tiempos que complementan la serie Harry Potter. Al principio solo se habían hecho 7 copias hechas a mano de Los cuentos de Beedle el Bardo, 6 vendidas y uno subastado, todo el dinero fue donado a caridad, pero después Rowling decidió publicarlo para destinar el dinero recaudado de todas las copias vendidas a caridad, este proyecto lo llevó a cabo con la Baronesa de Inglaterra.

Rowling se casó con el periodista portugués Jorge Arantes el 16 de octubre de 1992, tuvieron una hija llamada Jessica (27 de julio de 1993) y se divorciaron en 1995.

El 26 de diciembre de 2001, Rowling se casó con Neil Murray, en una ceremonia privada. El 23 de marzo de 2003 Rowling dio a luz a su segundo hijo, David Gordon Rowling Murray.

El 24 de enero de 2005 dio a luz a Mackenzie Jaen Rowling Murray, tercera hija de J. K. Rowling y segundo con su actual marido.

Libros del autor

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola ūüĎč
¬ŅEn qu√© podemos ayudarte?