Javier Ruescas

Javier Ruescas es un escritor español especializado en la literatura fantástica para jóvenes. Nacido en Madrid en 1987, se licenció en Periodismo en 2010 y publicó su primera novela en 2009, Encantamiento de Luna, del ciclo Cuentos de Bereth, a la que siguieron La maldición de las musas y Tempus Fugit en 2010, con la que empezaría a hacerse un hueco en el panorama de la literatura juvenil.

El autor, que escribe desde los once años, se dio a conocer en internet como administrador de una web dedicada a la saga Crepúsculo. Más tarde creó su canal de YouTube para hablar de libros, convirtiéndose así en booktuber, faceta por la que destaca entre el público lector. En sus vídeos habla, entre otras cosas, de sagas de libros o recomendaciones, además de tratar temas de actualidad y de interés juvenil.

En 2015 se hizo con el Premio Hache por Pulsaciones, que fue elegida por los expertos de Babelia (El País) entre las mejores obras juveniles de 2013.

Ruescas comparte su faceta de autor con la de editor y profesor de escritura creativa, y es el fundador del medio digital El templo de las mil puertas, una revista online dedicada a la literatura juvenil.

Libros del autor

    No se encontraron libros

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?